Hay quienes consideran que la tecnología es la panacéa actual de la comunicación. Sin embargo en estos tiempos de construcción de diálogos y comprensión comunitaria, el ejercicio de la consulta, muestra su eficiencia equitativa. Con esto queremos decir que TELEGRAMA CIUDADANO es un ejercicio que promueve la "urna de la opinión" para que todos los mexicanos de tan diverso país podamos emitir un punto de vista con respecto a nuestras demandas, necesidades e inquietudes que deseamos hacer saber al estado federal de la República Méxicana.
La "urna de la opinión" cómo le llamamos al Telegrama Ciudadano, es ambulante y recorre cantidad de pueblos y espacios públicos y culturales, implementando una dinámica para que el ciudadano de manera lúdica e informante señale puntualmente al gobierno federal, cuáles son las necesidades y compromisos que requiere el pueblo mexicano para seguir creyendo en la construcción "paulatinamente avanzada" del ejercicio de paticipación que ha venido ejerciendo el país a través de este tipo de acciones.
En el Distrito 04 de Zacapoaxtla creemos que el ejercicio de la consulta es la raíz de la construcción comunitaria, es el sistema neuronal que electriza la determinación de mensajes entretejiéndolos en propuestas concretas que deben ser atendidas por las figuras que nos representan.
En este distrito se han llevado acabo 9312 telegramas hasta el día de hoy 22 de mayo, nos proponemos seguir trabajando en estas activaciones de opinión para mostrar y mostrarnos que la altura de comprensión democrática viene desde las raíces, donde la tecnología, no del todo, significa la solvencia de la comunicación actual y demandas sociales.
Nosotros acá, en la ruralidad sí ejercemos la participación ciudadana, muy lejanamente de ser vistos como títeres del sistema, nos visualizamos como ciudadanos con alto índice y compromiso ciudadano que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra forma de participar y demandar al ejercer cabalmente nuestros derechos de participación, proclamando cómo prioridades de atención. Educación, Trabajo, Seguridad y Salud.
Opinión. Elvia Chaparro
Consejera Distrital
No hay comentarios:
Publicar un comentario